La tarde del jueves se trascendió la existencia de un documento en el que Concesionarios del Sistema de Transporte BRT 1 agradecían al Secretario General de Gobierno, César Jauregui, haber aprobado un aumento en la tarifa del transporte público.
Dicho documento estaba firmado por el licenciado Alfredo de la Cruz y en él también se anunciaba que con este aumento se podría dar la modernización de unidades.
Sin embargo, el Director de Transporte Público de Gobierno del Estado, Ricardo Tuda, negó rotundamente que se haya aprobado un aumento a la tarifa de transporte público.
"Básicamente, la intención es entrar al estudio técnico para la actualización de la tarifa, para ello es necesario determinar ciertos parámetros, que como resultado pueda dar la propuesta de cuanto sería el costo de pasaje", expresó Tuda.
Es decir, primero habrán de realizar un estudio para determinar si es viable o no esté aumento y de cuánto sería, pero por el momento no se ha autorizado como tal.
"Se ha hecho énfasis en el compromiso por escrito de mejora del servicio y las unidades por parte de los transportistas antes de que se pueda dar actualización alguna", agregó el funcionario estatal.
Finalmente manifestó que el cálculo y aprobación de actualización de tarifa es todo un procedimiento, que incluso se somete a consideración y análisis del consejo consultivo de transporte.
Información de Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez