Este viernes, el Juzgado Sexto de Distrito negó la suspensión definitiva a la demanda de amparo promovido por Daniel Pando en la casa asegurada del Campestre en días pasados por la Fiscalía Anticorrupción y que la habitaba el ahora candidato de MORENA y PT, Cruz Pérez Cuellar.
En total son dos residencias que mediante este recurso intentó recuperar el ex funcionario municipal, por lo que los dos inmuebles permanecerán asegurados por la autoridad investigadora, gracias a un mandato judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por otro lado, el Fiscal Anricorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, refirió que está a punto de terminar las indagatorias del caso, por lo que en poco tiempo la carpeta será judicializada.
Fue el pasado 23 de abril cuando la Fiscalía Anticorrupción cateó las dos residencias ubicadas en la calle Fresno, del residencial Campestre, como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Daniel Pando.
Uno de los dos inmuebles era habitado por Cruz Pérez Cuéllar y su familia, quienes fueron desalojados durante la intervención que realizaron en el lugar los agentes investigadores, llamando la atención de vecinos del sector, al ver la movilización policíaca.
Según declaraciones del Alcalde con Licencia, él rentaba la vivienda por la cantidad de $70 mil pesos mensuales, negando haberla adquirido, como se había especulado en un principio, además de que sostuvo que el inmueble era propiedad de Pando, el ex funcionario.
De esta forma, las dos propiedades, mobiliarios y bienes seguirán asegurados por la Fiscalía Anticorrupción, durante el tiempo que duren las investigaciones, sin que ninguna de las dos personas puedan hacer uso de ellas o sacar sus pertenencias.
Hasta la fecha la Fiscalía Anticorrupción no ha dado a conocer mayores avances en esta carpeta y en las investigaciones en contra de Daniel Pando, por el delito de enriquecimiento Ilícito, tampoco alguna prueba que involucre a Cruz Pérez Cuéllar.
Nota original de El Heraldo de Juárez