Sergio Colín, presidente de Índex Juárez (Asociación de Maquiladoras A.C) destacó que a pesar de las afectaciones y retos que enfrenta la industria manufacturera, ninguna empresa se ha retirado de esta frontera.
“(De convenios o despidos en la industria) no tengo ahorita cuantificado, sin embargo hemos visto esta tendencia y desafortunadamente con la combinación que hemos tenido de la desaceleración económica, inflación y también en cuestión que hay un par de conflictos bélicos mundiales y las economías se mueven seguimos bajos”, informó Colín.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Seguimos con esa tendencia baja, lo bueno es que ninguna empresa se ha retirado de esta ciudad, ese es el aspecto positivo que veo, todavía estamos bajos sin embargo no se ha ido ninguna y eso es nuestro principal objetivo, mientras se mantengan las compañías podemos volver a recuperarnos, en cuanto las condiciones macroeconómicas se dan”, agregó el presidente de Índex.
Sergio Colín no descartó que se hayan dado algunos convenios o quizás despidos en alguna empresa de esta frontera.
“Supongo que sí, porque la tendencia marca que no ha habido los niveles de producción como antes”, informó el directivo.
Con respecto a lo que ha trascendido de la empresa Aptiv, que han tenido recortes de personal y convenios, Colín mencionó “no estoy enterado de lo de Aptiv, repito, una tormenta perfecta ha sido la crisis que hemos tenido en la detención de nuestros embarques, tarde o temprano impacta, tenemos nuevamente lo que es inflación”
“Desaceleración económica y también, hablando del ramo automotriz, no estrictamente Aptiv porque desconozco, estamos en una huelga en Estados Unidos”, añadió.
“De alguna manera no impacta fulminantemente pero sí parcialmente, todas esas estrategias que han comentado (convenios y despidos) son parte de los ajustes que tiene que hacer la industria para poder seguir sobreviviendo”, indicó.
Nota original de El Heraldo de Juárez