El responsable del área de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, Antonio Salas Martínez, comento que en lo que va del año de 345 menores que han sido detenidos por seguridad publica, 51 han llegado intoxicados con alguna droga o alcohol.
"Estamos hablando de que son aproximadamente el 16 por ciento del total de los que han sido detenidos en todo este año", menciono el funcionario.
En relación a las edades en qué empiezan los jóvenes a consumir algún tipo de droga o alcohol en esta frontera, Salas Martínez refirió que parte del primer contacto con sustancias nocivas se da entre los 11 y 13 años, una edad en que todavía podrían ser considerados niños.
"De manera excepcional se puede comentar que hubo el caso de un niño de 10 años que llegó intoxicado. La verdad un caso estrujante pero como lo menciono fue algo excepcional. No hemos vuelto a tener otro caso igual " , agrego el funcionario municipal.
El encargado de Prevención de la SSPM destaco también que en el caso de algunos niños de 11 años ya tienen acceso a la marihuana que es normalmente la droga que pueden conseguir más fácilmente.
"Brindamos apoyo y asesoría para todos aquellos jóvenes que requieren asistencia tanto sicologíca cómo emocional y ya en casos extremos hasta de tipo médico. Afortunadamente son muy pocos los que llegan a convertirse en casos extremos y todo el año estamos trabajando con los diferentes programas de prevención con que cuenta la SSPM" , finalizo Salas.