No es su cuerpo: afirma familia de menor asesinado en Juárez

La Fiscalía de Distrito Norte informó que habían encontrado al joven sin vida, pero familia señala que no es él

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de enero de 2022

Imagen de ilustración

A menos de 24 horas de que autoridades confirmarán que el asesinado a espaldas de Plaza Ramacoi era un menor de 14 años identificado como Kevin L. C., familiares acudieron la mañana del martes a reclamar al Servicio Médico Forense que el cuerpo que les entregaron no es el de él.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Molestos comentaron que el cuerpo les fue entregado por la Funeraria Ríos a la 1:00 de la mañana y los trabajadores que llevaron el féretro les dijeron que por instrucciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, no debían de abrirlo.

Sin embargo, decidieron hacerlo para poder verlo por última vez, topándose con la sorpresa que el cuerpo que les dejaron no era el de Kevin, sino el de otro joven.

De inmediato les avisaron a los trabajadores de la funeraria, quiénes informaron que ese fue el cuerpo que les entregó la Fiscalía y el Semefo, por lo que decidieron acudir a exigir que les digan donde está el cuerpo de Kevin.

De manera anónima, la tía del menor dijo que ellos responsabilizan a la Fiscalía y a Semefo, ya que la funeraria solo hacia su trabajo y a ellos les entregaron ese cuerpo, al mismo tiempo que mostraban imágenes desde su celular del "muertito" que les dejaron.

FOTO: Héctor Dayer| El Heraldo de Juárez

"La funeraria se deslinda y dice que el problema fue de Fiscalía y no sabemos si ellos quieran dar un carpetazo a este caso, porque así acostumbran, los de la funeraria nos comentaron que ellos tenían indicaciones de que no abriéramos el féretro", dijo la tía de Kevin.

Recalcaron que ahora ellos no saben dónde está el cuerpo de Kevin e incluso señalan que el día que les hablaron para identificarlo, primero les mostraron imágenes de otro joven que no era y después, cuando los volvieron a citar, le enseñaron otras que si parecían a Kevin.

El supuesto cuerpo de Kevin fue localizado sin vida el pasado 18 de enero por la noche, en un lote baldío de las calles Ramacoi y Tubares, cerca de la avenida Las Torres.