"No es un día de fiesta, es de lucha y de protesta", fue el clamor de decenas de madres y familias en su mayoría de mujeres desaparecidas, quienes se manifestaron esta mañana a los pies de la Cruz de Clavos.
Dicha cruz, que se encuentra en el Puente Internacional Paso del Norte, simboliza el feminicidio, que ha marcado desde hace varios años a esta frontera.
A unos días del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", se escuchó el clamor de justicia de las madres de las mujeres, así como hombres desaparecidos en Ciudad Juárez.
"Sin ellas no estamos completas" fue el mensaje impreso en la sudadera de madre de Idali Juache, una joven que desapareció desde más de una década.
Otros de los mensajes plasmados en pancartas son: "Somos el grito de las que ya no están"; "Van a volver, van a volver las balas que dispararon, van a volver".
"Hija escucha a tu madre, está en la lucha"; "Vivas se las llevaron, vivas las queremos"; "Ni una más, ni una asesinada más", gritan las madres de las jóvenes ausentes.
Le dieron una retocada a la cruz de clavos de rosa y negro, colores que simbolizan el feminicidio y en la cruz esta un letrero " Ni una más".
Entre los manifestantes están familiares del joven Daniel Armando Guzmán Ramos, quien desapareció en Ciudad Jiménez, en el 2012.