"Ya está decretado y publicado, el dictamen no se puede modificar y el cambio de horario va", señaló el diputado federal Daniel Murgia el medio día de hoy en entrevista con el Heraldo de Juárez.
Murguia señaló que desconoce el por qué el senador Gustavo Madero se opone a dicho cambio si en el decreto está bien establecido para que región es y cuando entra en vigor.
"Esta noche todos en ciudad Juárez deberán de atrasar su reloj una hora y mañana ya estaremos con nuevo horario en la frontera", enfatizo el legislador.
Señaló además que la petición de dicho cambio fue realizada por el poder legislativo de nuestra entidad a través del congreso del estado.
"Los congresos de los estados, en especial el de Chihuahua, están facultados para solicitar los cambios de horario, cuantas veces sea necesario y con base en como se mueva el horario en los Estados Unidos" , destaco Murguia.
Luego de que se publicará ayer el decreto en el diario oficial de la federación , el senador por Chihuahua, Gustavo Madero se opuso al mismo y señalo cuestiones de origen en la ley de husos horarios.
Murguia Lardizabal atajo diciendo "No hay ningún error en la propuesta, lo que pasa es que el senador quiere confundir a la gente, no sé con qué intenciones".
Consultado al respecto, el Senador por Morena, Rafael Espino, señalo que el cambio de horario para la frontera está bien fundamentado y es benéfico para la región, pero: "El diputado Madero siempre anda buscando broncas dónde no las hay", concluyó el también Senador.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez