Para Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en la zona a Norte, todavía no le es claro el porqué animalistas quieren que Benito, la nueva jirafa se vaya de Ciudad Juárez.
"Yo todavía no sé, las razones que se aluden claramente no justifican que la jirafa se fuera de aquí", opinó Ibáñez.
Señaló que la gente puede opinar muchas cosas y así como hay gente que quiere que se vaya, hay muchos juarenses que quieren que Benito se quede.
"No se trata de pedir que levante la mano quien quiere que se vaya o se quede; lo que estamos haciendo es cuidar que la jirafa tenga las mejores condiciones para que pueda vivir en el parque Central y la gente pueda disfrutar de su presencia", destacó el representante de Gobierno Zona Norte.
La jirafa que es macho llegó el mes pasado al Parque Central, desde su arribó a esta ciudad protectores de animales han alzado la voz para pedir que se regrese o se vaya a otro lugar más óptimo.
Incluso, comenzaron pidiendo firmas para que se llevarán a Benito bajo un eslogan "Salvemos a Benito", quien fue una donación de un zoológico de Sinaloa.
Pero las opiniones son muy divididas, pues también hay mucha gente, sobre todo niños y niñas que están disfrutando de la presencia del nuevo integrante del Parque Central.
También por parte de representante de Gobierno, Óscar Ibáñez y el administrador del Parque Central se ha explicado en repetidas ocasiones que se está trabajando en adaptar el hábitat de la jirafa para que tenga las mejores condiciones, además tiene veterinario que diariamente están revisando su salud, alimentación y comportamiento.
Publicado en: El Heraldo de Juárez