El comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, atendió a medios de comunicación en la entrada del edificio de justicia federal, luego de que se difiriera la audiencia inicial.
"Desde que llegué a Ciudad Juárez, el día 28, 21 horas después del acontecimiento, mi primer objetivo fue atender a las víctimas que quedaron lesionadas además de acudir a los hospitales a visitar a dichas víctimas", señaló Garduño.
Te puede interesar: Exige dirigente estatal del PAN que Federación tome acciones en tema migratorio
El comisionado nacional arribó esta mañana al edificio federal al filo de las 7:20 horas y llegó acompañado de un médico particular, así como su encargada de comunicación social y una representante de los medios de comunicación de CDMX.
Garduño refirió además que: "Nos dimos a la tarea de trasladar a las víctimas a hospitales de primer nivel en CDMX para que recibieran atención profesional y especializada".
Garduño ofreció una improvisada rueda de prensa en la puerta principal del edificio federal, siempre acompañado de su abogado defensor, Rodolfo Pérez Velázquez, quien labora para un bufete ubicado en CDMX.
El delegado nacional también señaló que: "Estuvimos bastante ocupados en conseguir transportación en aviones de la fuerza aérea para poder entregar los cadáveres de las víctimas mortales de estos lamentables acontecimientos".
Garduño resaltó que siempre se les han dado todas las facilidades a los familiares de las víctimas e incluso se facilitaron visas por razones humanitarias para que puedan ir y venir libremente a efecto de que puedan atender mejor a su paciente.
"Mi segundo objetivo al llegar aquí a Juárez fue el apoyar en el traslado de los cadáveres a su país de origen, además de que atendimos personalmente a los representantes consulares a efecto de hacer más rápido dichos traslados", finalizó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez