Leonel Méndez, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) dio a conocer que no existe un índice de hechos violentos en el tramo de Ahumada a Tornillo, a camiones de carga.
“Afortunadamente en el estado de Chihuahua no estamos como en otros estados de la república mexicana, en el tema de asaltos, robo al autotransporte, pero la seguridad también está basada en la cinta asfáltica, en las carreteras federales, que están abandonadas totalmente”, destacó el delegado estatal de Amotac.
A su vez, Leonel Méndez dio a conocer que después ocho horas, aproximadamente, determinaron retirar la manifestación que realizaron en la carretera a la altura de la capital del estado, con la exigencia de seguridad en las carreteras.
“Ya levantamos la manifestación, salió un documento y una postura de la Secretaría de Gobierno Federal, vimos la postura en la mañana del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador), chantaje político nos llamó, dijo primo hermano eso no va a ser, no los voy a recibir para este gobierno”, expresó.
“No queremos que nos reciba, queremos que atienda, que de soluciones al país, que garantice la integridad física de los ciudadanos que recorremos a lo largo y ancho del país las carreteras, eso es lo que importa”, indicó.
Con respecto al índice de hechos violentos en el libramiento Ahumada-Tornillo, Méndez dijo “no tenemos índice de denuncias en esos tramos, en contra del autotransporte federal”.
“Existe el robo de carga, hubo un asalto en los kilómetros 82 en la vía Chihuahua-Juárez, en el tramo Flores Magón, en el tramo de aquel lado de Janos, si existen asaltos pero el índice es menor a lo que pasa en otros estados”, enfatizó.
Dijo que hacía el transporte dicho tramo de Ahumada a Tornillo no lo consideran de altos índices delictivos.
Nota original de El Heraldo de Juárez