"La instrucción del secretario estatal va en ese sentido: No debe regresar el autogobierno a los Ceresos, se está trabajando para lograr ese objetivo y no hay marcha atrás", señaló Jorge Armendáriz del área de comunicación social de la SSPE.
Lo anterior, luego de que el día de ayer se llevó a cabo un cateo al interior del Cereso 3 de esta frontera y en el mismo se logró el aseguramiento de armas y drogas que los internos tenían escondidas en una pared.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"La gente del grupo de reacción y de seguridad penitenciaria estuvieron trabajando hasta la madrugada de hoy jueves, embalando evidencia y haciendo más revisiones, en unas horas presentaremos todo lo asegurado", agregó Armendáriz.
En relación con el tema del trabajo de los custodios y la manera en que ingresaron dichos objetos al interior del penal, Armendáriz refirió lo siguiente:
"Ya hay una investigación en curso, es el personal de toda una ala del penal la que está bajo investigación y ya lo señaló el secretario ayer: Quien o quienes estén inmiscuidos serán separados del cargo y serán sancionados, eso no está en duda", refirió el portavoz.
Señaló además que desde ayer mismo ya están al interior del Cereso 3 personal del área de asuntos internos, así como funcionarios del sistema penitenciario encabezando las indagatorias.
"La instrucción es muy precisa: Cero impunidad y que se investigue a quien se tenga que investigar, no vamos a echar por la borda todo el trabajo que se ha realizado al interior de los ceresos", reafirmó Armendáriz.
Los hechos de ayer trajeron a la memoria del colectivo la fuga de internos el pasado 1 de enero, fecha en la que Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto, escapó del penal con un considerable número de internos, dejando tras de sí una estela de sangre y violencia, ya que en esa ocasión 10 guardias penitenciarios fueron asesinados con extrema sangre fría y ferocidad, en una de las fugas más violentas que se tenga registro en la historia de dicho centro penitenciario.
Publicado en: El Heraldo de Chihuahua