Decenas de periodistas de diferentes medios de comunicación de esta frontera se unieron a la movilización nacional, donde la exigencia es justicia ante los recientes asesinatos de periodistas.
"Es urgente que cesen los asesinatos a periodistas, queremos justicia real" fue el clamor de los comunicadores que se congregaron esta tarde afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el lugar se leyó un pronunciamiento donde se destacó el riesgo que existe en México en el ejercicio de la labor periodística y las condiciones en las que se laboran.
Fueron colocadas cinco sillas rojas y en cada una de ellas colocaron la fotografía de los cinco comunicadores recientemente asesinados y una veladora encendida.
Los colegas asesinados son Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Heber López Vázquez, Lourdes Maldonado y Margarito Martinez.
Fueron pegados sus retratos en la pared de la Fiscalía y en la puerta, en señal de repudio a dichas acciones.
"Salimos los periodistas a la calle a exigir justicia, un alto a la impunidad que priva en las agresiones contra el medio, queremos mejores condiciones para ejercer nuestro trabajo", expresó la periodista Rocío Gallegos.
"Desde el 2000 hay cientos de periodistas que han sido asesinados, en medio de esto necesitamos acompañamiento de la sociedad, cada vez que se mata a un periodista se silencia, se pierde la oportunidad de que ellos sigan conociendo lo que ocurre donde viven", resaltó.
"Ciudad Juárez es una comunidad en la que la violencia contra los periodistas está presente, desde el 2000 se ha incrementado, dos compañeros que es Armando Rodríguez y Luis Carlos Santiago, a partir de eso crimines hay una serie de agresiones para periodistas y la mayoría de ellos están impunes" enfatizó.