Hasta la mañana del lunes 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado no contaba con más denuncias en torno al caso de una directora y una maestra del Colegio Montessori, detenidas por el delito de violación en perjuicio de una niña de 4 años de edad.
Por el momento, la directora Mónica del Carmen C. R., de 51 años sigue su proceso recluida en el CERESO Femenil y la docente Adriana Lucía H. G., de 27 años, lo enfrentará desde su casa, ya que se dijo que estaba embarazada.
- Te puede interesar: Piden investigar la posibilidad de más casos de abuso en Colegio Montessori
Aunque padres de familia del Montessori y organizaciones en defensa de la mujer como la Red Mesa de Mujeres, se dijeron preocupados ante la posibilidad de que hubieran más casos, por el momento y de manera afortunada no ha sido así.
Incluso, el pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, anunció que se estaba haciendo una revisión minuciosa a los perfiles de todos los docentes del Colegio Montessori.
Días antes de que ocurriera está lamentable situación, alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, habían denunciado a tres maestros de esta institución que están bajo investigación de la Fiscalía de Género y fueron separados de su cargo, por acoso y hostigamiento sexual.
La audiencia de seguimiento previa a la de vinculación o no a proceso fue programada para el mismo lunes a las 13:00 horas, desde la Ciudad Judicial, según informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.