"No tenemos ningún tipo de brote en el albergue Leona Vicario, hay asistencia médica 24 /7 y las personas en situación de movilidad están siempre atendidos", señaló Elizabeth Guzman Argueta, Coordinadora Regional del Bienestar en esta frontera.
Lo anterior luego de que en la comunidad de El Paso, Texas, están reportando brote de garrapatas y varicela en el sector cercano a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Autoridades del Paso señalaron que el problema no es de gravedad y que es una situación que se puede controlar fácilmente. Por lo anterior, hicieron un llamado a la comunidad a guardar la calma y evitar caer en pánico.
En lo que se refiere al Centro Integrador Migrante "Leona Vicario", ubicado en esta frontera, Elizabeth Guzmán señaló que: "Hace tiempo tuvimos un brote de varicela, sin embargo se atendió y con el apoyo del sector salud se controló todo y volvimos a la normalidad', señaló Guzmán.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Guzman abundó que todas las necesidades médicas de los ahí alojados se atienden de manera oportuna ya que hay personal médico las 24 horas del día y están siempre pendientes de las situaciones que manifiestan las personas en situación de movilidad.
"Tenemos gente de la brigada IMSS Bienestar y gobierno federal que nos están apoyando las 24 horas del día, no hay un solo momento que los migrantes estén sin atención médica", señaló.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez