El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, señaló en entrevista que, hasta el día de hoy no existe ninguna denuncia o querella por el secuestro de migrantes en esta ciudad, ya que la unidad encargada de perseguir tal delito no le ha informado que se encuentre en proceso algún evento relacionado con migrantes.
Te puede interesar: Rebasa capital en tasa de asesinatos a Juárez; racha de violencia se extiende a julio
Lo anterior luego de que una organización no gubernamental con sede en los Estados Unidos, denunció en redes sociales el secuestro de varios migrantes en oasis en la región de Cuauhtémoc.
Según la ONG con sede en Nueva York, los migrantes fueron bajados de la caja de un trailer y llevados a diversas regiones del estado por varios grupos de polleros. Versiónes de la misma ONG apuntan a qué varias de estas personas que están actualmente secuestradas, fueron trasladadas a esta frontera por parte de los polleros que los venían cuidando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Salas destacó que si algo así hubiera sucedido alguna autoridad ya debería de estar enterada del hecho y que, a quien realmente corresponde la persecución de dicho delito, es a la Fiscalía General de la República, por tratarse de personas en situación de movilidad.
El mismo fiscal detalló que en el caso de que las cosas hayan pasado como la ONG refiere que fueron los hechos, la primera denuncia se debió de haber presentado en la fiscalía de Cuauhtémoc, zona occidente.
Recientemente se ha dado a conocer que grupos criminales que operan en esta frontera, y que se dedican a secuestrar migrantes, operan en la zona del aeropuerto de esta ciudad, sitio en el que los traficantes de personas esperan a quienes llegan al puerto aéreo y se encuentran en situación de movilidad.
Semana atrás la policía estatal detectó una casa de seguridad en la colonia Infonavit Casas Grandes, sitio en el que los traficantes tenían a 104 personas retenidas en contra de su voluntad, mismos que fueron liberados por la policía estatal y puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez