Dos días abandonados en el desierto y cuatro días de Chihuahua capital es lo que hicieron un padre con sus dos hijos una niña de 6 y un niño de 9 años.
“Nos han tratado muy mal, pasamos mucho frío y ahora no nos quieren dejar cruzar, estamos atrapados aquí en el río”, gritaba el menor de 9 años enojado. El padre caminaba con sus dos hijos desesperado buscando un hueco por donde cruzar.
Frente al marcador la familia que venía de Venezuela encontró un hueco realizado con ropa y lograron cruzar el alambre de púas para integrarse a la fila y entregarse a las autoridades norteamericanas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En Border Safety Initiative Marker Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza 36, desde las primeras horas del día comenzó a llegar gente.
Tal vez fueron las inclemencias del tiempo lo que hizo a la Patrulla Fronteriza meter a un grupo de más de cien personas. No obstante para mediodía, nuevamente había una fila de casi 500 personas esperando entrar al BSI 36.
Una de las acciones inusuales que se observaron en el marcador de Iniciativa de seguridad fronteriza 36 es que todos los soldados de la Guardia Nacional de Texas estaban pegados a donde está la entrada, había dos ambulancias y un camión de bomberos.
Pese a las detenciones en las vías del tren los migrantes siguen buscando maneras de llegar ya sea caminando, pidiendo “raid”, pero llegan a su destino.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez