En Ciudad Juárez, el auge de empleos en maquiladoras va en aumento, y a pesar de que se han ofertado bonos atractivos para contratar a más personal, la situación es que las empresas no logran cubrir las vacantes disponibles dentro de sus plantas.
Los bonos que se han ofrecido hasta en 20 mil pesos, fueron un gancho muy importante para atraer a las personas, no obstante, se presentó la situación de que personas solo iban a trabajar las semanas que les pagaban ese dinero extra y después optaban por salirse.
Ante tal situación, los empleadores han tenido que aplicar nuevos métodos para reclutar personal, por lo que aquí te contamos un nuevo método para conseguir nuevos empleados que están aplicando la Industria Maquiladora.
- Te puede interesar: Proponen diputados a federación otorgar estímulos fiscales a quien contrate mujeres y jóvenes
“Vamos por ti hasta tu casa para llevarte a contratación”
Actualmente, la forma de reclutar tanto de agencias de empleo, así como maquiladoras es a través de las redes sociales y es ahí donde se ha observado la nueva modalidad de contratación, donde dicen a las personas interesadas en la vacante “pasarían por ellos hasta su casa para llevarlos a contratación”.
En varias publicaciones, se puede leer como las agencias de empleo así como las maquilas se comprometen a pasar a los domicilios o bien, cerca de los domicilios de aquellas personas que estén interesados en el empleo.
¿A qué se debe que apliquen dicha medida para contratar personal?
Y aunque quienes han aplicado, aseguran en las redes que si llegan a pasar por ellos a su casa; dicha medida se ha vuelto más como una respuesta urgente para contratar personal.
Actualmente las personas ya no están interesadas por trabajar en la industria manufacturera e incluso optan por entrar de choferes en las diversas plataformas digitales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
También influye la situación en torno a que las personas consideran, que los empleos ofertados son muy mal pagados y las cargas de trabajo en algunas empresas no vale la remuneración que ofrecen.