A pesar de las inversiones y obras, que iniciaron hace tres años y aún no se han concluido, sigue siendo un aeropuerto sardina, destacó Jesús Manuel “Thor” Salayandia, consejero nacional de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación).
Destacó que se ha tenido un incremento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y de viajeros, de manera considerable.
Thor dio a conocer que en marzo del 2020 el aeropuerto movió 110 mil pasajeros y para marzo de 2024 la cifra ya había aumentado un 35, por cierto, a 149 mil pasajeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Cada que salgo aprovecho para dar una checada sobre cómo van las obras del aeropuerto y ya se estancaron otra vez, tratamos de averiguar qué ha pasado, pero nadie dice nada, ni Coder, ni OMA ni nadie nos sabe decir qué han estado haciendo y para cuándo lo inauguran”, mencionó el Consejero Nacional.
“Parece mentira que siendo Juárez uno de los aeropuertos con mayor dinamismo, sigan sin terminar esas obras que ya llevan casi 3 años y medio y nomás no concluyen”, agregó.
Recordó que en noviembre del 2020 el Grupo OMA anunció que invertiría 959 millones de pesos en la terminal de Juárez, en un proyecto que se alargaría durante todo el quinquenio.
“Ya de sí era una modernización muy mocha, porque de todos modos no era suficiente para Juárez y luego se les viene la ola de pasajeros creciendo”, indicó-.
La Tarifa de Uso Aeroportuario sigue subiendo en Juárez de 449 pesos que costaba la TUA en 2020 pasó a 706 pesos en este año, en un aumento de 60 por ciento.
“Los pasajeros van hacinados y con frío o calor, según el mes en que viajen, y eso es lamentable porque le quitan competitividad a la ciudad. Hay ciertas horas que sigue siendo un aeropuerto sardina”, destacó.