La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado informó a través de un oficio que los tramos siniestrados por hundimientos en la carretera Flores Magón-Buenaventura y San Lorenzo-Jagüeyes son de jurisdicción federal, por lo que deben ser atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Así lo informó Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la SCOP, quien refirió que “el tramo de la carretera Flores Magón-Buenaventura en el kilómetro 91 donde aparece el socavón es federal, así mismo el hundimiento que se presenta en el kilómetro 24 de la carretera San Lorenzo- Jagüeyes también es federal”, señaló el secretario.
Además hizo referencia al tramo reportado en el kilómetro 24, en la rúa de Ahumada a Ciudad Juárez, que también colapsó, y confirmó que también corresponde a instancias federales. Afortunadamente éste fue atendido el pasado martes 13, donde se construyó un terraplén, y se empleó maquinaria pesada para su reparación, quedando concluidos los trabajos el mismo día.
Sin embargo, el secretario Elizondo Aguilar destacó que en el caso de los tramos en Buenaventura, están en la misma situación, por lo que la reparación también corresponde a la SCT.
“Deben ser atendidos por la SCT, de esto ya hablé con el director de la oficina aquí en Chihuahua y le envié un oficio sobre estas contingencias turnando copia al gobernador y al secretario de SCT en la Ciudad de México”, acotó.
No obstante, al requerir información a la SCT en Chihuahua, se mencionó que no pertenecían a tramos federales, sin ofrecer más detalles.