El secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz señaló que la presencia de traficantes de personas o "polleros", en los límites entre México y Estados Unidos, también conocido como bordo fronterizo, es constante, sin embargo, es difícil detenerlos cuando no están cometiendo ningún ilícito.
El jefe de la corporación policiaca indicó que hay revisiones constantes durante las 24 horas en la zona del río, sobre todo de personas que deambulan de manera sospechosa por dicho sitio, ya que los polleros no tienen horario de operación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, luego de que la tarde del miércoles, un grupo de empleados de una productora de televisión fueron atacados en la zona del Viaducto Díaz Ordaz, y despojados de sus pertenencias por tres sujetos que se habían identificado como polleros.
El Secretario Muñoz Morales indicó que ellos no escucharon tal versión; sin embargo, sí confirmaron que los tres sujetos, dos adultos jóvenes y un menor de edad, les dijeron a las víctimas que estaban armados y entregaran sus pertenencias.
"No tengo el dato si eran polleros o no, si los tenemos ubicados como ladrones que operan en dicha zona, pero sean lo que sean, ya están puestos a disposición del ministerio público y ellos se harán cargo de estos tres delincuentes", indico Muñoz Morales.
El mismo jefe de la policía municipal dio a conocer que la consignación de estos sujetos se llevó a cargo entre la una y dos de la mañana de este jueves, para tal efecto fueron trasladados a las oficinas de la FGE zona norte, donde se cubrieron los requisitos de consignación.
Denuncias por parte de quienes habitan en la zona cercana al Bravo, indican que de manera constante los traficantes de personas están rondando en motocicletas y autos dicha demarcación, con la finalidad de encontrar huecos en los rondines que llevan a cabo las diferentes policías que patrullan esta frontera.
Se ha dado a conocer, por parte de las mismas autoridades, que los grupos de polleros operan por la noche y madrugada, introduciendo a los migrantes por el sistema de alcantarillado de la vecina ciudad de El Paso Texas, a efecto de cruzarlos al otro lado de la frontera y llevarlos a casas de seguridad para luego continuar su travesía a diversos estados de la unión americana.
Nota: El Heraldo de Juárez