Operativo militar deja sin migrantes el bordo fronterizo de Ciudad Juárez

Desde la ubicación del Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 35 que está aproximadamente en la calle Arizona y Cuatro Siglos hasta el 42 en Altozano, no hubo presencia de ningún extranjero

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Los operativos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han cumplido por estos días el objetivo de no permitir que se congreguen migrantes a la orilla del Río Bravo para entregarse a autoridades norteamericanas de manera ilegal.

Este viernes, desde la ubicación del Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 35 que está aproximadamente en la calle Arizona y Cuatro Siglos hasta el 42 en Altozano, no hubo presencia de ningún extranjero en el bordo fronterizo.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Por lo regular en días pasados estaban entre los matorrales que crecen en el Río Bravo, buscando una sombra y resguardándose del sol, sin embargo, la presencia de los militares mexicanos lograron hacer que se retirarán de esos marcadores por donde rompen el alambre de púas para ingresar a Estados Unidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ayer algunos migrantes que fueron retirados estaban frente al bordo, comentaron que en cuanto se iban los soldadores regresaban y se apreciaba que estaban en la acera de frente. Sin embargo, hoy tampoco estuvieron ahí, ni se vio que anduvieran caminando de un BSI a otro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, autoridades de la Guardia Nacional de Texas y Policía Estatal Troopers, continúan con su vigilancia normal, sobre todo en el BSI 36 y 40, lugares por donde entraban más migrantes para entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Otra de las cosas que pudo ahuyentar a los extranjeros, fue la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, en donde señaló que quien cruce la frontera de manera ilegal será inelegible para asilo, así como retornos y deportaciones expeditas y el cierre de la frontera a migrantes.

Por el momento no se sabe en donde quedaron todos los migrantes, los cuales tampoco están dentro de albergues, ya que continúan su capacidad al 50 por ciento.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez