Pese a la disminución de migrantes el resguardo de toda la frontera continúa por parte de autoridades estadounidenses, pues Texas sigue declarado en estado de emergencia y el resguardo sigue a lo largo de la frontera por parte de la Guardia Nacional de Texas, Patrulla Fronteriza y trocas Tropper.
También en los puentes internacionales, siguen el resguardo de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, con barricadas y alambres de púas, para en caso que los migrantes quieran entrar a través del puerto de entrada estar preparados para impedir el paso.
Durante el recorrido de Periódico El Heraldo de Juárez, no se observó ningún migrante queriendo cruzar a través de los puntos 40 y 42.
- Te puede interesar: Migrantes llegan a Juárez en grupos pequeños
Aunque la presencia de llegada de migrantes ha sido evidente en los últimos días, por el río Bravo no se vio ningún migrante queriendo entrar.
Entre las personas migrantes se había dicho que quedaban huecos para entrar de manera ilegal en la puerta 46, sin embargo, sigue el alambrado de púas, además de recorrido de la Patrulla Fronteriza, Trooper y Militares.
Todo el bordo quedó desértico, después que se levantó el Título 42, pues ya los migrantes saben que de entrar de manera irregular podrían cerrarse las puertas de Estados Unidos y quedar con datos criminales.
En el centro de la ciudad, se vio aumento de presencia de personas en contexto de movilidad, pues van llegando con sus mochilas de viajes.
También en el puente Zaragoza, se encuentra un grupo de migrantes, que están a la espera de poder entregarse a la Patrulla Fronteriza por ese puerto de entrada.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez