Después de que se intentará proceder en contra de Javier Corral Jurado, por medio de una orden de aprehensión que no se logró concretar, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, dijo que: "cada parte tiene, tiene todo el derecho de plantear lo que le corresponde".
En torno a lo que conoce de lo sucedido en la Ciudad de México, argumentó que, "lo que ya todo mundo sabe, que hay una orden de aprehensión, que hubo un conflicto con autoridades de la CDMX".
Ibáñez Hernández agregó, "que no permitieron su detención y bueno, pues yo imagino que siguen los trámites legales para que eso finalmente proceda".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Pues es un asunto de la Fiscalía Anticorrupción, no del Gobierno del Estado y según lo que yo vi, pues la Fiscalía así ha sido en todos sus procesos, sigue sus procesos, sus casos, sus investigaciones y ellos por eso tienen esa característica de autonomía", puntualizó.
"En este caso, pues se hizo público el tema, sobre todo por el disenso, que aparentemente sí había autorización para que se le diera el apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México y luego después el fiscal llegó, ahí dijo que siempre no", detalló Ibáñez Hernández.
Añadió "que habían cambiado de opinión o que se habían decidido, entonces, pues son asuntos legales que se tienen que vivir en esas instancias".
Se le cuestionó al representante de la Gobernadora si esto obedece a una venganza contra Corral Jurado, con base en las declaraciones que emitió AMLO, y señaló: "No bueno, a ver, el presidente platica en las mañaneras lo que le da la gana"; luego, prosiguió diciendo: "Pues es como cuando estamos en un cafecito, no, pues todos opinamos ahí", con esta frase concluyó su opinión respecto al tema.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez