Tras el ataque a dos jovencitos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 128, este lunes realiza un homenaje y protesta por parte de los estudiantes del plantel y a estos se les suman los integrantes del Frente Estudiantil UACJ.
La reunión se pactó para las 13:00 horas afuera de las instalaciones del bachillerato que se encuentran en la dirección 7870 Nueva Zelanda, de la colonia Oasis.
El objetivo es dar homenaje a su compañero asesinado y compartir sus inconformidades, mismas que se han dado desde tiempo atrás y por temor a represalias no se han dado a conocer.
Pasado el mediodía se logró observar al personal de seguridad muy atento a quiénes ingresaban así como de la afluencia vehicular, buscando evitar que se dé la manifestación, ya que tienen conocimiento de esto, comentaron de manera extra oficial.
En un escrito enviado al Heraldo de Juárez, cita lo siguiente:
EI Frente Estudiantil-UACJ de forma solidaria y fraterna informa y convoca a organizaciones solidarias a la movilización que organizan los valientes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 128 en respuesta a la inseguridad que viven, tras el lamentable asesinato de uno de sus compañeros a las puertas del plantel.
Sumado a ese agravio, denuncian las pésimas condiciones de las instalaciones, de la comida, abusos por los administrativos y algunos docentes, más otras infracciones de sus derechos humanos como estudiantes mexicanos.
Se espera que el director del plantel reciba a los estudiantes y les permita expresar sus exigencias. Quedará tentativamente y ante la disposición de los estudiantes la posibilidad de una rueda de prensa.
Los compañeros y compañeras bachilleres presentaran los siguientes documentos el lunes 8 de mayo:
Una queja ante la administración del CBTIS No. 128, la Secretaria de Educación Pública, más otras instancias por el incumplimiento y violación de sus derechos sustentados mínimamente en la Constitución y la Ley General de Educación.
Un pliego petitorio donde se sintetizan las demandas inmediatas de los estudiantes por una educación y vida digna.
Publicado en: El Heraldo de Juárez