Con el objetivo de sensibilizar en tema de adicciones, las y los alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron una orientación por parte del personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) Altavista.
Esta orientación se realizó a través de un módulo que se instaló en los pasillos del Edificio D, donde a las y los estudiantes se les entregaron trípticos en los que se advierte de los peligros que conlleva el consumo de drogas a corto y largo plazo a nivel físico y mental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el material gráfico que se les entregó también venían recomendaciones para minimizar el daño a las personas que son farmacodependientes, para que puedan optar por continuar con el uso de sustancias psicoactivas mientras deciden por un tratamiento especializado.
Además, el personal de salud indicó que los jóvenes universitarios se encuentran en una situación de vulnerabilidad en cuanto a la ingesta excesiva de alcohol, y que al ser mayores de edad, el acceso a las bebidas etílicas es más sencillo.
De igual forma, el personal señaló que el uso de la marihuana en la población juvenil ha ido en aumento, lo que puede convertirse en un punto de partida para que comiencen a utilizar otros compuestos nocivos, como lo son la cocaína, heroína o cristal.
En caso de requerir más información y atención personalizada sobre las adicciones, se pueden comunicar al número 656- 684-43-97 o bien, acudir a las instalaciones del CECOSAMA Altavista que se encuentra ubicado sobre las calles Hidrógeno y Gardenias No. 110, de la colonia Altavista.
Asimismo, para atender a cualquier persona que tenga problemas o dudas sobre el abuso de sustancias, violencia intrafamiliar y escolar, se pone a disposición de la población en general la línea de ayuda gratuita (800) 911-20-00, en la que se atiende durante las 24 horas de los 365 días del año.