Con una técnica diferente y muy única, Osvaldo Elías, plasma en paredes las historias que la gente no debe olvidar, o aquellos temas sociales que son importantes resaltar entre la comunidad, como lo son los feminicidios, la violencia en Ciudad Juárez y el calentamiento global.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con la técnica doble relieve, hecha con textura de cemento, el artista, trata de darle un efecto surrealista, el cual en ocasiones acompaña con diferentes objetos como: llantas y loseta.
Elías, platicó que esta técnica surge de la inspiración que tuvo al trabajar con dos ladrilleros, momento en el que también, se encontraba realizando un mural pintado.
“En ese momento me encontraba pintando un mural, pero también pensé, de que además de que salen caros, terminan despegándose, mejor para justificar los precios que sí echamos, algo que dure más”, expresó.
El artista contó que lleva más de 20 años pintando murales, sin embargo con la técnica de doble relieve, cerca de 13 años. El primero fue un cisne que refleja la violencia que se vive en Ciudad Juárez.
“En ese tiempo había mucha matanza en Juárez, es por ello que hice la imagen de los cisnes que son para poder levantarlos, dentro de ellos hay hombres y mujeres”, explicó.
El segundo, es inspirado en una pintura del artista Botticelli, donde se refleja una mujer desnuda, con pesquisa de mujeres en la parte inferior. También de lado izquierdo, se aprecia la figura de unos padres llorando y del otro lado, el Estado con la frase “No nos callaremos”.
“Este lo dibuje por el lado de las mujeres porque se me hace horrible como sucede todo esto, y que es importante que no se olvide”, expresó.
Elías, comentó que le interesan los temas sociales, por lo que espera pintar un mural sobre el calentamiento ambiental. Ahora, se encuentra realizando una obra de Tin Tan.
Gran parte de sus obras se encuentran plasmadas en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Manuel Gregorio Solís.