Más de 5 mil personas asistieron al Parque Central a deleitarse con una tradicional rosca de Reyes Magos acompañada de chocolate y muchos regalos para los niños y niñas.
Fueron doscientos metros de rosca, los que se colocaron alrededor del gigante árbol de navidad con 800 monitos.
Las cientos de familias se colocaron alrededor y los primeros en elegir su pieza de pan fueron los infantes, ya que aquellos que tuvieran la bendición de sacar el montito podrían entrar a la rifa de regalos.
Entre los premios que se rifaron hubo 150 juguetes, entre ellos seis bicicletas, muñecos superhéroes, barbies.
Para los otros 650 niños que encontraron el monito, se les regaló un boleto doble para ir al cine.
“Me sorprendió ver este tamaño de rosca, esta es una tradición muy importante para nuestro pueblo para México, que se vive de distintas maneras en diferentes lugares, en el Norte, normalmente, no se se festeja tanto, pero en Juárez tenemos gente de toda la república es una de esas tradiciones que se van fortaleciendo y amalgama donde en esta frontera”, comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora.
Añadió que este tipo de eventos fortalecen la convivencia de la familia mediante una tradición que también fortalece como comunidad, “A quién no le gusta ver a los niños contentos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su parte, Rogelio Muñoz, coordinador del Parque Central, indicó que hubo muy buena respuesta de la gente.
“Es una tradición que es importante remarcar aquí en el norte, que está menos marcada que en el sur, pero que va creciendo, vemos muchos niños y es un placer como servidores públicos trabajar en favor de la sociedad de juarenses y en esta ocasión en favor de los niños”, comentó Muñoz.
Publicado en: El Heraldo de Juárez