El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza aprovechó su visita a esta frontera para participar en el Maratón Internacional de Gas Natural en la categoría de relevos quien hizo equipo con la senadora suplente Adriana Fuentes Téllez y a Daniel Muni Chaparro que es un rarámuri de Guachochi, Chihuahua.
El maratón de relevos tuvo una distancia de 42 kilómetros dividido entre los tres integrantes, es decir, cada corredor recorrió 14 kilómetros durante la competencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expuso que el objetivo de su participación era terminar el maratón de relevos y con un buen tiempo, el cual se logró ya que hizo un tiempo de 1:12 horas en el recorrido de 14 kilómetros.
En el maratón de relevos inició la senadora suplente Adriana Fuentes, luego lo hizo el joven rarámuri Daniel Muni y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla cerró la carrera.
“Es la primera vez que participo en un maratón de relevos y en un maratón en lo general, una gran experiencia tuve de compañeros a Adriana Fuentes, una gran mujer, empresaria, política en todas sus facetas, tuve también de compañero a Daniel Muni Chaparro que es un joven rarámuri de Guachochi, ganador de los juegos nacionales indígenas en atletismo”, resaltó.
El edil de la capital del estado aseguró que le encantan los retos y vencerlos, los retos de la mente y los retos que parecen difíciles y creo que así va a hacer de aquí en delante.
Bonilla Mendoza externó que vivió una gran experiencia poder participar en este maratón, quien felicitó a los organizadores del evento que estuvo muy seguro, bien señalizado y todo bien cuidado.
Marco Bonilla se regresará hoy mismo a la ciudad de Chihuahua porque tiene una gran semana de trabajo, de resultados para la ciudad, no obstante, dijo que muy pronto estará nuevamente en Ciudad Juárez y su gente.
Externó que los juarenses lo han recibido de manera extraordinaria, “la verdad es que, Juárez es un ejemplo de hospitalidad, de recibimiento, de acogimiento, la verdad estoy feliz de estar aquí en la frontera”.
Nota original de El Heraldo de Juárez