Autoridades de la Border Patrol y de la Guardia Nacional de Texas, decidieron dividir en tres grupos a los migrantes que se encuentran en el bordo del río Bravo, en espera de ser recibidos para iniciar con su trámite de asilo político.
Los grupos fueron divididos en hombres solos, otro de mujeres solas y uno más de familias, estos últimos se les está dando mayor prioridad para permitir la entrada a Estados Unidos.
Es por la puerta 36, por donde aún quedan alrededor de unos 700 migrantes en espera de ser recibidos por los agentes del CBP.
De acuerdo a lo informado por los mismos migrantes, a las 9 de la mañana se recibió a 50 hombres solos. Por la tarde, fue del grupo de mujeres.
Las personas que van acompañadas de niños, es decir familias, esas les están dando prioridad y cada media hora está pasando una camioneta de la Border Patrol para llevárselos a tomar sus datos e iniciar el trámite de asilo.
Pasadas las cinco de la tarde, otro grupo de hombres, aproximadamente 50 de ellos, fueron recibidos por autoridades migratorias.
Después de esto, con minutos de diferencia mujeres pudieron entrar por la puerta 36, las recibieron elementos de la Guardia Nacional del CBP, las subieron en camionetas para llevarlas e iniciar su proceso.
Se espera que entrada la noche la fila de migrantes vaya descendiendo conforme se permita la entrada a Estados Unidos.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez