La frontera entre México y Estados Unidos ha vivido una crisis migratoria, donde las personas en situación de movilidad han sido las más afectadas y víctimas de traficantes.
Por parte de la Patrulla Fronteriza se informó que en sus labores del año desmantelaron 237 casas de seguridad, encontrando 2 mi 592 migrantes en dichas casas (muchas en situaciones precarias).
En lo que va del año fiscal 2023, El Sector de El Paso ha identificado 52 casas de seguridad y encontrado 628 migrantes en estos eventos.
"En el año fiscal 2022, descubrimos tres camiones de carga comercial con un total de 192 migrantes".
"Ahora en año fiscal 2023, llevamos dos casos de tráfico usando camiones comerciales con 51 migrantes encontrados", detalló la Patrulla Fronteriza.
También durante el 2022 agentes norteamericanos, lograron 493 rescates a lo largo de todo el sector fronterizo y dentro del año fiscal Año fiscal 2023, ya han logrado 61 rescates.
La Patrulla Fronteriza, también lamentó que durante el 2022 se hayan registrado 55 muertes y durante el año fiscal 2023, ya van 17 personas en situación de movilidad que han perdido la vida intentando llegar a Estados Unidos.
Ciudad Juárez y El Paso, se han convertido en el punto de cruce de miles de migrantes, debido a que la frontera que delimita la frontera es la que menos riesgo representa por la escasa cantidad de agua que lleva el río Bravo, sin embargo, los traficantes están al acecho de los migrantes que se encuentran en situación de movilidad.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez