Establecer un nuevo distrito policiaco es uno de los proyectos que busca se consoliden para la próxima administración, ante el crecimiento de la ciudad, es necesario, externó al Heraldo de Juárez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales.
Este proyecto, al igual que una estación de bomberos, está ya planteado al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, ya que se recorren largos trayectos para cubrir puntos alejados de la mancha urbana.
Te puede interesar: Ante enfrentamientos, trasladan vía aérea 300 despensas a Cinco Llagas y Baborigame
El jefe policiaco agregó que también queda pendiente la culminación de la remodelación y equipamiento del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), trabajos que se realizan en el edificio actualmente.
Con estos trabajos se tendrá más espacio para adecuar el equipo que se requiere y con ello seguir realizando el monitoreo de las calles diario que se hace en el Centro de Respuesta Inmediata.
“Con la inversión que recientemente se hizo se va a hacer una extensión del CERI y se contempló equipo de alta tecnología y personal para poder operarlo”, subrayó.
Otro de los objetivos es seguir llevando a la baja los índices delictivos como hasta hoy, agregó Muñoz Morales, quien enfatizó que debe continuar mucho trabajo en campo para poder lograr el propósito
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se le cuestionó si las acciones realizadas, los proyectos llevados a cabo y el equipamiento adquirido recientemente lo dejan satisfecho, respondió, “en el tema de seguridad siempre hay algo que mejorar, siempre hay mucho trabajo que hacer y como siempre lo dice el presidente y un servidor, en seguridad no podemos dormirnos ni un instante”.
“Se hará gestión de más patrullas, herramienta básica para el desarrollo de la seguridad, y mucha más capacitación para los elementos”, esto último debe ser una dinámica constante, ha mencionado en varias ocasiones.
Muñoz Morales aseguró que hasta el momento no se le ha informado si será removido del cargo, tras la revisión a cada una de las dependencias.
“Hasta el momento sí, pero será el presidente municipal quien tenga la última palabra, por mi parte estoy listo para seguir trabajando en pro de los juarenses y con el compromiso de siempre”, concluyó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez