La mañana del viernes, el residente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con el Mayor de Sunland Park, Nuevo México, Javier Perea, desde su despacho ubicado en el tercer piso de la Presidencia Municipal.
Tras un breve reunión a puerta cerrada, el alcalde dio un rueda de prensa en la sala José Reyes Estrada, dónde anunció la futura creación de un puente internacional que habrá de conectar a ambas ciudades desde Rancho Anapra.
“Estamos en comunicación con las agencias federales del lado mexicano para obtener un número de registro, también del lado americano y esperamos que podamos tener buenas noticias al término de este año”, dijo el Mayor Javier Perea.
La inversión en dicho puente será de 80 millones de dólares del lado americano y del lado mexicano 30 millones de dólares aproximadamente, según explicó el mandatario de Sunland Park.
Una y otra vez recalcó la importancia de este cruce, que ayudara a impulsar aún más la economía de ambas ciudades, ya que se permitiría el cruce de aproximadamente 1 mil 500 vehículos diariamente.
“Para nosotros es un gran desarrollo económico, somos una comunidad de bajo recursos y con este proyecto se impulsar la economía” agregó el edil.
La creación de este cruce internacional ya tenía años en espera de ser concretado y recientemente se realizaron los estudios de suelo y movilidad para comenzar con su puesta en marcha, una vez que se de la autorización de las autoridades de ambos países.