Con el incendió de la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional de Migración quedaron 28 lesionados, de los cuales, 11 fueron atendidos en el Hospital General (HG), ha un mes de la tragedia sólo queda un paciente recuperándose.
Rogelio Covarrubias Gil, director médico de la zona Norte, informó, que sólo queda un paciente de Honduras del incendio del INM.
"De los 11 migrantes que se tenía en el Hospital General, todos han ido mejorando, gracias a las atenciones que se presentaron en tiempo y forma bajo la dirección del doctor Perzabal en ese hospital", contó Covarrubias Gil.
En su momento, se informó que los 11 pacientes eran de Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela y se encontraban en estado muy crítico, tres de ellos, presentan un cuadro clínico grave.
El caso más grave fue de Kevin de 25 años de edad, origen guatemalteco, tenía el 20 por ciento, quemaduras en la vía aérea, degradación, fasciectomía, lesión renal aguda, más apoyo de vasopresores, se le realizó una amputación de la mano derecha de segundo, tercero, cuarto y quinto dedo.
Por su estado crítico fue traslado a la Ciudad de México a recibir atención aún más personalizada.
El Hospital General, en su momento informó que se contó con todo el equipo, medicamentos, infraestructura y especialistas médicos para poder brindar la atención necesaria a los migrantes lesionados.
Desde el ingreso el 27 de marzo se formó un equipo multidisciplinario para atender todas las complicaciones que pudieran tener, además se creó un área donde estuvieron aislados para evitar alguna complicación por infección.
Entre los hospitalizados dentro del nosocomio de Ciudad Juárez, el más joven era de 21 años y el mayor de 40 años de edad.
Publicado en: El Heraldo de Juárez