Diego Poggio, jefe del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), señaló que las investigaciones continúan en relación al detenido por el acopio de decenas de perros ya muertos.
La persona que fue localizada al momento de llegar a la vivienda en Campestre Virreyes, fue detenida y están interrogándolo para obtener más detalles.
Al momento de ser detenido, el sujeto argumentó que los canes serían incinerados, ya que los recogía de una veterinaria, de la cual no proporcionó más detalles.
Cabe señalar, que al principio trascendió que en el lugar habrían encontrado unos 50 perros, pero la cifra podría llegar hasta los 60.
Debido que los animales contaban con un estado de descomposición avanzado no será posible realizarles una autopsia, detalló Poggio.
La Fiscalía Zona Norte es donde se realiza el seguimiento de la investigación y se espera se ten
gan más datos durante el transcurso de este lunes.
El detenido podrá hacerse acreedor a una multa por la mala disposición de los cuerpos y la incineración clandestina.
Por cada can se aplica como sanción una multa de 30 umas, lo que equivale aproximadamente a 3 mil pesos, en este caso se incrementará significativamente.
Finalmente el alcalde Cruz Pérez Cuellar señaló que se actúo gracias a la denuncia anónima que se hizo al 9-1-1 por parte de los vecinos del sector.
Publicado en: El Heraldo de Juárez