"Deben replantearse de nuevo las fechas y plazos de la renovación del transporte público, era imposible que en tres meses todo se modernizara", señaló Rogelio Ramos de la Canaco Juárez.
Ramos Guevara señaló que hay una preocupación fuerte por parte de la cámara que él encabeza, en el sentido de que el transporte público sea rápido y eficiente en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta mañana se llevó a cabo el primer Foro Ciudadano de Movilidad y Transporte en esta frontera y al término del mismo, se tomó la opinión del líder empresarial.
"Somos los principales interesados en que esta situación del transporte mejore en nuestra frontera, muchos de nuestros empleados utilizan las rutas y es necesario que estas lleguen más rápido a su destino para evitar retrasos en las empresas", agregó.
El líder del comercio organizado señaló que el plazo que habían fijado inicialmente las autoridades para llevar a cabo la renovación de los camiones que prestan el servicio, término que fue de tres meses, resultó insuficiente y es obvio que debe fijarse un nuevo periodo de tiempo.
"Tal vez fue un poco precipitado el hecho de señalar tres meses para la renovación de la flota de camiones, estamos de acuerdo en que deben asignarse nuevos plazos y buscar que los concesionarios cumplan con dichos términos", agregó Ramos Guevara.
Por último, el representante del comercio organizado, señaló que en la medida que avance la modernización del transporte es como se irá mejorando la calidad de vida y competitividad de nuestra frontera.
"Estamos empeñados en que el transporte cambie, confiamos en que habrá un replanteamiento en los plazos y lo más importante de todo, confiamos en que la flotilla se renovará y eso vendrá a beneficiar a los usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte", concluyó Ramos.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez