El Instituto Nacional de Migración solicitó se investiguen los hechos ocurridos la noche de este lunes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez de dicha dependencia, motivo por el cual dieron a conocer que ya interpusieron una denuncia para tal efecto.
Minutos antes de las 22:00 horas del lunes 27 de marzo, se suscitó un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional del Migrante ubicado en la ciudad fronteriza.
Ante esto, 39 personas perdieron la vida, mientras que otras 29 quedaron con lesiones de consideración, motivo por el cual la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia ante las debidas autoridades con el objetivo de que se comience una investigación de fondo para conocer lo sucedido.
De esa manera, se comprometieron a coadyuvar en dichas investigaciones con el objetivo de esclarecer lo más pronto posible este acontecimiento.
Además de que se den a conocer las causas que propiciaron las llamas en el inmueble, en caso de que se trate de algo intencional, pidieron igualmente se actúe en consecuencia.
Compartieron que en cuanto se enteraron de la situación establecieron comunicación y coordinación con las autoridades consulares de diferentes países con el objetivo de identificar a las 39 personas que fallecieron en el lugar.
De igual manera, se comprometió a brindar apoyo a las familias de las víctimas, así como dar seguimiento a la evolución del estado de salud de quienes resultaron lesionados y permanecen internados en diversos nosocomios.
Finalmente, subrayó que el Instituto rechaza "enérgicamente" los actos que derivaron dicha tragedia.