Ante los recientes hechos violentos registrados en el libramiento Samalayuca-Tornillo, Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Jesús Manuel “Thor” Salayandia, vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, hicieron un llamado a las autoridades para que incrementen la presencia policial y un trabajo más coordinado de los tres entre los niveles de gobierno.
“Hay un empuje por parte del empresariado de que se busque coordinación entre las tres esferas de gobierno y mayor presencia y patrullaje”, destacó la presidenta del CCE.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dio a conocer que estos hechos violentos han generado una serie de reuniones entre las autoridades municipales, estatales y federales.
“Se reunió Guardia Nacional con nosotros, estamos de alguna manera colaborando con información, con datos que nosotros vamos a utilizar en ese cruce”, mencionó.
“Hemos estado pidiendo por su puesto al Gobierno del Estado que haya patrullaje, lo mismo le estamos pidiendo a Guardia Nacional y al Ejército de que haya mayor presencia en esos hechos y a la Fiscalía, se le está pidiendo”, dijo.
Por su parte, Thor Salayandia resaltó: “si es un llamado a la autoridad para que tenga otro tipo de revisiones, otro tipo de vigilancia ahí, a todas horas, más constante, lo que tenemos entendido que están un momento por ahí y después ya no están”.
Informó que se han escuchado muchos actos de robos o de que piden una “cuota para cierta cosa”, a los autos.
“Si queremos detonar otro tipo de flujo vehicular y descargar más los puentes de acá de Juárez y que tengan más opciones y usar el de Tornillo, hay que tener más vigilancia, necesitamos que eso esté bien controlado para que detone lo que tenga que detonar”, indicó.
“Es un llamado a las autoridades para que tengan otro tipo de vigilancia tanto para los camiones que vengan del sur del estado y también los carros o camiones que vengan del interior de Texas, o en sí que crucen por el Valle de Juárez para cruzar por el lado de Tornillo”, añadió.
“Y es de lo que se trata de desahogar los puentes de acá de Juárez, para que pasen por las orillas pero tenemos que controlar bien la cuestión de la seguridad”, finalizó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez