La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Nora Yu, destacó que se requieren modificaciones en el Puente Córdova-Américas no nada más una remodelación, como contemplan en su proyecto las autoridades estadounidenses.
El CCE realizó ayer lunes su primera reunión del 2024 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La propuesta que están haciendo del lado del Gobierno Americano es una remodelación de las instalaciones del puente de Córdova, no están hablando de modificaciones al propio puente, que es lo que requiere, finalmente”, destacó la líder empresarial.
Resaltó que entre las afectaciones, el puente está hecho un embudo, por lo que de nada sirve que le den una pintadita y una arregladita.
“Tenemos que decirle a la ciudadanía y a los que lo están proponiendo, cuáles son las implicaciones negativas que esto trae”, indicó.
“Siempre hemos dicho que la misión de las dos ciudades es el comercio internacional, de ahí es donde están sacando sus recursos para todo. Entonces tenemos que dar las necesidades necesarias y el equipamiento necesario para que esto se siga dando y que las dos ciudades sean atractivas para ese comercio internacional”, mencionó.
Nora Yu enfatizó que en el proyecto hablan de una remodelación no de cambios estructurales en el puente.
“Pero estamos hablando de una remodelación de las instalaciones, no de cambios estructurales en el puente, no, de remodelación en las instalaciones que tiene el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés)”, dijo.
“No hay ningún efecto que tenga que digas tu voy ampliar las garitas, ampliar el puente para la entrada y salida de las mercancías, no hay”, señaló.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez