Llevar los servicios de agua y drenaje al noroeste del Municipio de Ahumada y la construcción de un nuevo cárcamo, son los proyectos a futuro considerados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del municipio de Ahumada.
“Nosotros pensamos que si desarrollamos agua y drenaje para el noroeste aquí del municipio le haríamos un área de crecimiento, estamos en una zona privilegiada por la carretera Panamericana, creo que somos opcion de crecimiento, ahora mi trabajo es vender tendría más clientes”, expresó Javier Apodaca director ejecutivo de la JMAS de Ahumada.
“Para lograr esto necesitamos hacer un cruce de drenaje en la parte norte de carretera Panamericana y Ferrocarril, ahorita nos está apoyando presidencia, de hecho con los derechos de vía junto la Junta Central”, añadió. Mencionó que también tienen el proyecto de un nuevo cárcamo, el cual quedaría al noroeste de la ciudad.
Te puede interesar: Emprende JMAS campaña de cortes de agua a usuarios morosos
“Traemos también hacer un nuevo cárcamo, quedaría al noreste en un terreno que nos donó la presidencia municipal, poco a poco hemos ido avanzando”, mencionó. Aprovechó para agradecer a la ciudadanía por los pagos y mencionó que tengan toda la confianza que el dinero está bien invertido.
“Le quiero agradecer a la ciudadanía la confianza de hacer nuestros pagos, ya que toda la gente que traía rezago se han estado arrimando les hacemos los convenios y su dinero que cuenten con que va a estar bien invertido”, dijo.
“Es una responsabilidad de nosotros optimizar los recursos, no tenemos recursos nada más que el ingreso de nosotros, si la gente no nos paga vamos a estar batallando”, agregó.
Javier Apodaca destacó que no cuentan con adeudos a proveedores, que están al corriente con los pagos.
Ahorita no tenemos adeudos con proveedores, por ejemplo con Comisión los gastos de la energía es bastante elevado y mes con mes ahí estamos, estamos al corriente con nuestros pagos”, resaltó.
En visita realizada por el Heraldo de Juárez, el directivo realizó un recorrido donde les mostró las áreas con las que cuentan y el cajero para realizar pagos.
“Por lo pronto estamos metiendo drenaje y tomas de agua en calle Matamoros, acabamos de terminar en la Lázaro Cárdenas, el año pasado se hizo la calle Joaquín Amaro, primera etapa y a principios de año hicimos la segunda etapa”, informó.
“Hemos estado trabajando en coordinación con el municipio, cualquier obra que ellos tengan de pavimentación nosotros hemos estado haciendo el trabajo de drenaje y tomas nuevas. Lo más importante Municipio está poniendo el material y nosotros lo instalamos, es puro ganar ganar Municipio y Junta de Agua”, finalizó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez