Con el fin de que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Ciudad Juárez, tenga más capacidad y mejor calidad de servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que se encuentra gestionando con directivos de esta institución para la modernización de esta clínica.
Fue Rafael López Ocaña, coordinador de Unidades de Segundo Nivel a nivel nacional, quien encabezó una supervisión para establecer el proyecto de trabajo que se desarrollará a corto, mediano y largo plazo, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35.
Esto se dio a conocer por medio del doctor Enrique Ureña Bogarín, en su papel como titular del IMSS en el estado, quien destacó que la intención es fortalecer los servicios y la capacidad resolutiva.
Con esto mejorar las condiciones generales de este centro médico que actualmente atiende a más de 350 mil juarenses que pertenecen a la derechohabiencia, mismos que se verían beneficiados por este proyecto.
Enrique Ureña afirmó que “con estas acciones y con el inicio de la construcción del Hospital General Regional de 260 camas, en terrenos del antiguo galgódromo, se demuestra el gran interés que se tiene por fortalecer el servicio en esta región”.
Por último afirmó que “estamos ante un trabajo integral que está realizando el Instituto Mexicano del Seguro Social por instrucción y compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nuestro director general, maestro Zoé Robledo, en esta ciudad fronteriza”.