Tanto el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Guatemala encajan con el protocolo de reparación de daños a víctimas del incendio en Estancia Provisional de Ciudad Juárez
Autoridades diplomáticas de ese país se aseguraron con el Comisionado Francisco Garduño Yáñez, para revisar la atención humanitaria para los lesionados y sus familiares.
Además se apareció que este 15 de junio se emitió la alta médica de la última persona migrante guatemalteca que permaneció hospitalizada tras estos penosos hechos.
Por parte de Guatemala estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Geovani René Castillo Polanco; el embajador de ese país en México, Marco Tulio Gustavo Chicas Sosa, junto con sus equipos de trabajo.
En la reunión, realizada en las oficinas centrales del INM en la Ciudad de México, se planteó la posibilidad de que los migrantes de Guatemala que resultaron lesionados por el siniestro, así como sus familias, puedan contar con acceso a seguridad social.
Además se evaluará la documentación migratoria de estas personas que les permita acceder a fuentes de empleo en el país.
Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en las oficinas del Instituto Nacional de Migración del Puente internacional de la Lerdo en esta ciudad.
En total perdieron la vida 40 migrantes de diferentes nacionalidades además de que hubo decenas de extranjeros lesionados.