En el marco del Día Internacional de la Mujer, personas desconocidas plasmaron una serie de mensajes en la barda de la casa del ex Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la cual se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Costa e Ignacio de la Peña.
En las pintas se acusaba a Corral de ser “asesino, torturador y roba viejitas”, además de estar plasmados los nombres de la activista Isabel Cabanillas y la periodista Miroslava Breach, ambas asesinadas durante su mandato.
Junto a estos nombres también estaba el apodo de la actual Gobernadora, María Eugenia Campos, así como una leyenda que decía “terreno caliente”, en uno de los portones eléctricos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información de quién o quienes pudieron estar detrás de los mensajes escritos en la barda, por lo que la Fiscalía espera la denuncia para actuar.
Cabe señalar que días atrás ya habían aparecido otras pintas en esta misma vivienda, las cuales fueron borradas e incluso Javier Corral publicó un vídeo en redes sociales hablando sobre este tema y responsabilizando a un periódico local.
Sin embargo, en esta ocasión, dichos grafitis duraron plasmados por varias horas, pudiendo ser captados por diversos medios de comunicación y hasta automovilista, que se pararon a tomar una foto con su celular.
Esta misma propiedad había estado un tiempo en litigio ya que las antiguas dueñas alegaban que el ex mandatario estatal las había defraudado en la venta y compra de la vivienda.