El Gobierno del Estado podría hacerse cargo de la recolección de basura en el municipio de Nuevo Casas Grandes, por otro periodo de seis meses, luego de que este mes de febrero concluyeran los seis meses señalados en el decreto emitido por el Congreso del Estado.
Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, quien destacó que se encuentran a la espera de que se les notifique si se tendrá que renovar el contrato con la empresa que se contrató para prestar el servicio.
“En esta secretaría estamos supervisando y suministrando ese contrato, el cual se deriva del decreto 596 del Congreso del Estado emitido el año pasado, en donde se establece que ante la situación que prevalece en la administración municipal de Nuevo Casas Grande, es el estado el que se hará cargo”, mencionó.
Recordó que esa secretaría realizó una licitación y se asignó un contrato para la prestación del servicio de recolección traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos en Nuevo Casas Grandes.
Gabriel Valdez, mencionó que, mediante dicho contrato, el prestados de servicios utiliza 10 camiones recolectores, cada uno con un conductor y dos ayudantes, con lo que se recorren las 47 rutas que integran el servicio de recolección en ese municipio.
“Ese decreto establece la obligación del estado de cubrir el servicio, el cual tiene un costo aproximado de 2.7 millones de pesos al mes por la recolección de las 47 rutas”, mencionó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal señaló que haciendo la suma por los seis meses que se prestó el servicio, se pagaron 19 millones de pesos, los cuales fueron contemplados desde el inicio del decreto emitido por el Congreso del Estado.
Hizo énfasis en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, supervisa el servicio a través de bitácoras, visitas periódicas y otras acciones, con los cuales se verifica que el trabajo se realice de la manera correcta.
Cabe mencionar que la alcaldesa de NCG, Edith Escárcega explicó que se volvería a solicitar la ayuda del Gobierno del Estado, sin embargo, adelantó que ya cuentan con algunos camiones disponibles, por lo que el contrato por otros seis meses con la empresa prestadora del servicio, podría recortarse al uso de menos unidades y personal.