Este viernes estuvo presente en la Mesa de Seguridad el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para comentar lo sucedido el día miércoles por la tarde cuando sucedió el apagón que afectó a miles de juarenses.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar motivó la presencia de los funcionarios de la CFE para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas y asegurar que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Todas se van a vigilar -las subestaciones- son como 30 más o menos, estaremos haciendo rondines, si eso se está viendo en la mesa operativa entre Guardia Nacional, Secretaría Publica Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal".
"No traigo los datos precisos, pero se robaron algunas cosas, pero además hubo alguna vandalización arriba en los postes, fue un acto totalmente deliberado, sabíamos a lo que iban, más que a robar iban más bien a vandalizar", dijo.
Las personas que se introdujeron a las inmediaciones de la subestación parecía tenían ya un plan a realizar, esto se determinó por los daños que causaron.
El alcalde aseguró que era importante la presencia del superintendente de la CFE para lograr una mejor coordinación en el actuar para la seguridad de sus instalaciones
"Yo lo invité, lo que pasa es que lo que sucedió el miércoles fue un tema no de fallas de la Comisión Federal de Electricidad, sino se vandalizo una subestación totalmente apropósito y eso puso en riesgo la distribución de agua en la ciudad", agregó.
Estoy pidiéndole el apoyo a las corporaciones por supuesto a nosotros empezando por Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional para estar vigilando las subestaciones", mencionó Pérez Cuéllar.
Finalmente, el edil aseguro que "uno de los grandes problemas de la ciudad es la distribución y la Comisión está invirtiendo dinero, se está construyendo una subestación ya se vandalizo y ahora está que ataca precisamente el tema del agua", por eso es fundamental que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.