Desde el comienzo del año fiscal 2022, los elementos de la Patrulla Fronteriza se han encontrado con alrededor de 14 mil 550 niños no acompañados en este sector de la frontera.
Según los informes de la Patrulla Fronteriza, los últimos menores encontrados fueron dos niños de 4 y 13 años, fueron abandonados por contrabandistas durante la noche y bajo la lluvia.
- Te puede interesar: Niños migrantes, abandonados a su suerte en la frontera entre EU y México
La corporación advierte a la ciudadanía de la manera en la que están operando las organizaciones criminales al cruzar ilegalmente menores de edad, según la Patrulla Fronteriza los contrabandistas visten a los niños con camisas donde escriben su información para luego abandonarlos en la frontera.
“¡NIÑOS ABANDONADOS! Contrabandistas que explotan a niños no acompañados vulnerables, imprimen camisas con la información personal del niño en ellos para luego abandonarlos en la frontera. Los más recientes fueron dos niños, de 4 y 13 años, abandonados durante las horas de la noche, bajo la lluvia, por contrabandistas despiadados”, se lee en una publicación en la cuenta oficial de Facebook de la Border Patrol El Paso.
Una vez que los agentes se encuentran con niños no acompañados, se procede a procesarlos, se les realizan evaluaciones médicas y se les brindan las atenciones necesarias como alimento y ropa limpia.
“Los niños fueron evaluados médicamente y se les proporcionó ropa limpia. Más de 14 mil 550 niños no acompañados han sido encontrados en lo que va del presente año fiscal”, finaliza el comunicado.
Finalmente, los niños son llevados a la Unidad de Salud y Servicios Humanos de la Patrulla Fronteriza para completar el procesamiento.