Complicado panorama registran algunos albergues de la ciudad, ya que se encuentran cerca del límite de su capacidad, cuando se espera una fuerte ola de migrantes llegue a esta frontera.
“Si tenemos un poquito más (de capacidad), ahorita tenemos entre 470, 480 (personas migrantes) y la mayoría son mexicanos”, informó el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.
“Nosotros a lo mejor todavía pudiéramos meter unos cien más”, agregó el sacerdote, quien destacó que todos los días pueden estar llegando migrantes.
“En la mañana llegaron unos, ayer (miércoles pasado) nos habló el Grupo Beta que le había hablado Derechos Humanos que si podíamos recibir 35 familias que venían de Guerrero, que viene una caravana de venezolanos que salieron de Torreón en la madrugada, en Chihuahua sabemos que también hay venezolanos, centroamericanos y que viene para acá”, añadió.
“Creo que ahorita la mayoría de los albergues si han de estar, no al tope, pero si casi al tope”, destacó el padre Calvillo.Por su parte, Santiago González director de Derechos Humanos dio a conocer que en el albergue “Kiki” Romero se encuentra a un cincuenta por ciento de capacidad.
“Podemos recibir hasta 120 personas más, la capacidad es de 250”, informó el derecho humanista. “no han dejado de llegar (migrantes), hemos estado recibiendo, predomina Venezuela, es el mayor (número de personas en el albergue).
El Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario tiene una mayor capacidad actualmente; cuenta con 381 personas albergadas y su capacidad es de hasta 900 personas, informó la Delegación de Bienestar.