Pareciera que personas en situación de movilidad que llegan de Centroamérica y Sudamérica abandonaron su sueño americano, pues ya no se observan caminando por la frontera ni tratando de entregarse a la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, el flujo migratorio no se ha detenido, pues los migrantes siguen arribando a Ciudad Juárez.
Santiago González, director del albergue Kiki Romero, informó que han tenido un ligero aumento del 20 por ciento de capacidad en el albergue. Aunque este aumento sólo representa la ocupación de 30 espacios humanitarios más en el albergue municipal, por lo que no hay una alerta de llegada masiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las principales nacionales que se encuentran en el albergue de mayor a menor número son: Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Nigeria.
Respecto a la Carpa Provisional Migratoria, se indicó que se mantiene en los mismos números, ya que así como en la mañana llega gente, para después de mediodía se van, sólo llegan a tomar un descanso y se van a entregar a autoridades norteamericanas.
Según datos estadísticos que maneja la Patrulla Fronteriza, están teniendo encuentros de aproximadamente 500 migrantes diarios por distintos puntos del Sector de El Paso, Texas.
Migrantes también señalaron que ahora se entregan a autoridades estadounidenses por la madrugada, es por eso que ya no se ven en el día.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez