Los integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, sostuvo una reunión para tener conocimiento de la situación de los migrantes en Ciudad Juárez, en especial los que están en el área cercana a la Unidad Administrativa Municipal Licenciado Benito Juárez.
Preocupa las condiciones en las que viven en la vía pública, ya que las altas temperaturas podrían ocasionar se enfermen y ante la falta de aseo diario en los menores y adultos que integran el campamento.
El director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González Reyes, se entrevistó con el coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, como parte de las actividades para obtener más información.
González Reyes resaltó que, "en los últimos días se ha presentado una disminución en la llegada de migrantes a la ciudad, pero siguen al pendiente de las deportaciones por parte de Estados Unidos".
Se anexo que se solicitará a quienes operan el albergue el ingreso al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, para conocer cuáles son las condiciones que tienen las personas que están ahí y qué trato les están dando.
Se contó con la presencia de Iván Niño, asistente de la regidora paseña por el Distrito 5, Isabel Salcido, quien acudió a esta reunión para saber cómo se atiende a los migrantes y en qué pueden ayudar en esta situación.
En representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estuvo Jorge Jiménez Arroyo, quien afirmó que si hay menos afluencia de migrantes en los últimos días.
Finalmente continúa el diálogo con los que integran el campamento migrante al exterior de presidencia, para que decidan trasladarse hasta un albergue y evitar alguna situación inconveniente.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez