Para la Red Mesa de Mujeres es preocupante que hoy en día los responsables de cometer algún feminicidio busquen engañar a las autoridades tratando de disfrazar sus crímenes, como si se tratara de un delito vinculado a manos del crimen organizado.
Esto, ante los más recientes casos ocurridos en Ciudad Juárez, donde una mujer fue encontrada calcinada junto a una termoeléctrica y otra más sepultada en el patio de una vivienda del fraccionamiento Cerradas de Oriente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Yadira Cortés, representante de la Red dijo que de esta forma ellos tratan de encubrir sus fechorías, pensando que lograrán confundir a las autoridades.
Puntualizó que la mayoría de estos casos tienen un historial de violencia doméstica a manos de la pareja o expareja de las víctimas.
Al no ser denunciados o atendidos los abusos de manera oportuna, estos van escalando y acaban de forma lamentable, como en el caso de Sayra Esmeralda y el de Leydi Elena.
Recordó que en el feminicidio de Sayra Elena, el responsable fue su expareja, quien ya está detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 bajo proceso.
Ahora toca ver los resultados en las investigaciones del caso de Leidy Elena, quien fue desenterrada del patio de una vivienda, tras haber sido asesinada.
Yadira pidió a toda mujer que atraviese por algún tipo de violencia que acuda a solicitar ayuda a las autoridades alguna organización o instancia, para prevenir y ser auxiliadas.
Nota: El Heraldo de Juárez