El regidor del Partido del Trabajo, Pedro Matus Peña, manifestó que retomarán las protestas y a tomarán las calles ante el fallido proyecto de modernización del transporte público y haber autorizado un alza a la tarifa de 12 pesos en Ciudad Juárez.
“Ahora nuestra exigencia será nuevamente la protesta porque no tenemos de otra, la autoridad da través de su representación que es la gobernadora, lamentablemente está en otra situación, en una simulación y creemos que esto afecta realmente a los intereses de todos los juarenses”, dijo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Externó que no amerita el aumento a la tarifa del transporte público cuando la ciudadanía sigue con el problema del servicio porque hay rutas donde están limitadas como ejemplo, el transporte de presta el servicio en Ciudad Universitaria, no los dejan en el punto establecido, lo que ocasiona que los alumnos caminen distancias muy largas, con lotes baldío, y eso pone en riesgo la integridad de los jóvenes.
Las acciones que pretenden realizar en próximas fechas van desde marchas, tomarán algunas calles, harán plantones en la oficina de Transporte, también planean ir a la ciudad de Chihuahua a replicar las protestas, con el objetivo de denunciar estas anomalías.
“Tuvimos cantidad de solicitudes de que el transporte en Ciudad Juárez estaba en una situación alarmante y grave y eso nos llevó a tomar algunas protestas, nosotros estuvimos ahí en un plantón que hicimos, estaba de encargado en la Dirección de Transporte Tuda y posteriormente, Luis Manuel Aguirre, lamentablemente nos percatamos que solamente había 11 unidades de transporte para regular el tema de transporte en la ciudad y esa situación nos deja vulnerables”, enfatizó.
Matus Peña exigió a las autoridades de transporte atiendan el problema del servicio que han estado denunciando y dejen estar simulando situaciones que lamentablemente lo que ocasionan, es que afecta la economía de los juarenses con el alza de la tarifa.
Mencionó que hay agrupaciones de la sociedad civil que están el tema de movilidad y quienes estarán promoviendo acciones de protestas en los próximos días por el servicio de transporte público.
“Lamentamos que realmente que el derecho de algunas autoridades lo ponen a modo para no haber afectaciones a algunos posicionamientos políticos, pero realmente ponen el interés social, el interés que nos lleva a todos a esta situación que lamentamos que con todo el aumento del transporte que tenemos en Ciudad Juárez es insuficiente, es deplorable, tenemos malos chóferes, tenemos la peor situación y no tenemos un mejoramiento siquiera para que podamos justificar ese dicho aumento a la tarifa”, sentenció.
Afirmó que el reclamo ciudadano es que realmente la modernización del transporte se lleve a cabo, luego que autorizaron el aumento a la tarifa y la justificación fue que, con el aumento ya íbamos a mejorar con un transporte digno, lo que ha sida una total mentira.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez